viernes, 21 de febrero de 2014

Se dan la mano antes de morir, juntos hasta el final (fotos)

Durante seis décadas, Floreen y Ed Hale han sido inseparables, e incluso la muerte no podía mantenerlos separados.
El 7 de febrero, la señora Hale, de 82 años, falleció en un hospital de Batavia, Nueva York, con su marido gravemente enfermo acostado junto a ella y sosteniendo su mano hasta el final, tan solo 36 horas después él la seguiría.


La historia de amor de Ed y Floreen comenzó hace más de 60 años, cuando los dos se conocieron en una fiesta.

Cuando el joven ingeniero fue a los padres de Floreen para pedir su mano en matrimonio, se negaron porque la joven se estaba recuperando en ese momento de un accidente de tráfico horrible, que se cobró la vida de su primer marido, con quien se había casado sólo tres meses antes.




Pero el decidió que era con Floreen con quien quería estar y que no aceptaría un no por respuesta, declarando a su futura familia polítitica, que él la llevaría en sus brazos cada día y que la cuidaría por el resto de su vida, cambiando la mentalidad de sus suegros.
La pareja se caso el 12 de mayo de 1953 y se establecieron en Batavia, Nueva York, en una casa construida por el señor Hale. Ellos tuvieron 3 hijos, lamentablemente uno murío en la infancia.
La mayor alegría de Ed, era mimar y adorar a su esposa y sorprenderla con detalles y pequeñas muestras de cariño. Le cojio gusto a cada vez que iva a la tienda traerle flores y dulces, también en una época cuando ella trabajaba de telefonista en un hospital local, el le llevaría la cena y el postre,
Cuando los amigos y familiares de Floren se burlaban  sobre la adoración de su marido y le preguntaban qué haría sin el, ella respondía que no le permitiría irse antes que ella.
Después de una vida plena y activa el Señor Hale fué diagnosticado de una enfermedad de riñón que requiere tratamientos regulares de dialisis, también sufrio ataques al corazón y tenía diabetes, pero eso no le impidio andar y salir con su esposa casi todos los días.



La señora Hale conocida por su gran sentido del humor, su charlatanería y una afición por los adornos de colores en el cabello, también tenía una larga lista de enfermedades, desde asma hasta enfermedades cardiacas, sin embargo ella se vestía para ir al médico con Ed siempre a su lado.
La salud de Floreen empeoro a comienzos de este mes, cuando sus pulmones llenos de liquido la mandaron para el hospital en estado grave. Al mismo tiempo su marido también estaba en otro hospital en estado grave con una insuficiencia renal.
El hombre de 83 años de edad, estaba semi-inconsciente y parecía estar a punto de morir, pero dos días después de la hospitalización de su esposa, Ed despertó y le dijo a su hija: '. Necesito ver a Floreen'. lo que siguió después fue la negociación entre ambos hospitales para poder juntarlos, a pedido de sus familiares como voluntad de Ed.



Como por milagro, Ed se recuperó lo suficiente para el viaje en ambulancia, llegando donde su esposa la tarde del 6 de febrero. Su única petición era verla. El hospital preparo una habitación para la pareja, donde se juntaron las camas para que puedan estar uno junto al otro y se puedan dar la mano.
Floren fue declarada muerta al día siguiente de la llegada de Ed, y un día después su marido la siguió. 

La pareja tuvo un funeral junto el jueves pasado en víspera de san valentín. familiares, amigos y el personal médico acompañaron y se reunieron para celebrar el amor puro y incondicional de Ed y Floreen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario